domingo, 31 de agosto de 2008

Caracas Tuvo Sus Nolimpiadas!

Gracias a todos los que compartieron este sábado en las Nolimpiadas en Plaza Venezuela. Hubo muy buena vibra y logramos forjar un sentido de comunidad entre desconocidos. Para los que fueron, nunca veremos a Plaza Venezuela de la misma manera. Ya las fotos - que pueden ver en http://www.new.facebook.com/photo_search.php?oid=18651558381&view=all - muestran una plaza y una ciudad distinta.

Unos comentarios de los seres urbanos:

"Stuvo demasiado bueno!! salio en periódico y todo, felicitaciones a los ganadores!!!"

"Massss finoooooooo!!!!!!!"

"siiiiii estuvo muy bueno,espero que se realicen mas eventos y que mas personas se integren y la pasen bien como yo lo hice jeje"

"que depinga la pasamos todos en estas nolimpiadas :D, mis mas sinceras felicitaciones a las personas que hicieron posible ese evento...y para las proximas nolimpiadas tambien contaran con las presencia de los scout =D"

"HOOOOOLLLLLLLAAAAAAAAAAAAA!!! De verdad que la pasé súper bien ayer. Estuvieron muy chevere las Nolimpiadas, me encanta esto de recuperar nuestros espacios y más de ésta manera tan divertida."

"Excelente las (n)olimpiadas..
No tienen idea de cuánto tripie en un rato, y a cuánta gente vi tripeando!, sigan organizando actividades así, como dicen no saben lo hermoso que es integrarse a lo urbano de la ciudad!"

"los felicito de verdad ya que gracias a Uds estamos recuperando lo bonito de nuestras plazas y viendo una Caracas diferente ..............."

"1ra vez q voy y d verdad q m diverti coomo nunca jajajaja xD!
estuve con mis amigos y pase un rato distinto.. fue algo suuper cheeveere y entretenido jajajaj
(y) dee verdad q los admiro.. sigan asi!"


Las Nolimpiadas fueron reseñadas en El Universal del domingo.


Caracas, domingo 31 de agosto, 2008

Caracas

Plaza Venezuela se convirtió en arena de juegos "no olímpicos"

Los asistentes jugaron voleibol con bombas e hicieron carreras de sacos

MIRELIS MORALES TOVAR


EL UNIVERSAL

¿Qué tiene Pekín que no tenga Plaza Venezuela para ser considerada sede de unas Olimpiadas? La lista, seguro, es larga. Sin embargo, los jóvenes que integran Ser Urbano rebatieron esos argumentos en contra y se arriegaron a organizar unos juegos "no-olímpicos", siguiendo con su idea de recuperar los espacios públicos.

La jornada de ayer se inició a las 4:11 p.m (un poco más tarde que lo se estipulaba en la invitación, las 3:33, exactamente) con un relevo de antorcha olímpica, como si se tratara de una ceremonia inaugural. No hubo fuegos artificiales ni un despliegue técnico. Pero sí mucha "buena vibra" entre los asistentes, que le confirió otra ambiente a Plaza Venezuela.

Siguió la carrera de sacos. Luego un juego de voleibol con bombas. Una competencia en pareja de carretillas humanas y de tres piernas, que llamaron la atención de quienes circulaban por el lugar.

Al final, los ganadores de las anteriores disciplinas se disputaron su lugar en el podio en una carrera de obstáculos, que se realizó alrededor de Plaza Venezuela, con el propósito de que los participantes interactuaran con el espacio.

Hasta "medallas" recibieron los vencedores de manos de un supuesto Comité Olímpico, que formaron los miembros del colectivo Ser Urbano, quienes ya suman tres actividades en espacios públicos de Caracas, entre los que se cuenta una batalla de almohadas en la plaza Brión de Chacaíto y la guerra de burbujas en la plaza Morelos de Bellas Artes.

"Al grupo le ha sorprendido la rapidez de la receptividad de la gente y hemos visto que todos tenemos la misma preocupación con respecto a la ciudad y a la poca vida que existe en las calles", comentó Carlos, uno de los miembros del colectivo Ser Urbano.

Para el próximo mes, todavía no se tiene definido cuál será la actividad que se va a realizar. Sin embargo, Ser Urbano ha abierto un foro en su página de Facebook para que los interesados escriban sus sugerencias. Por lo pronto, se conoció que los siguientes espacios podrían ser la plaza Alfredo Sadel o la plaza Caracas.

mmorales@eluniversal.com

No hay comentarios: