domingo, 27 de julio de 2008

Batalla de burbujas en la prensa local



Gracias a todos los seres urbanos que vinieron a la plaza de Los Museos en Bellas Artes ayer, sabado, para caerse a burbujas. Aqui veran dos piezas en la prensa local, El Nacional y El Universal, sobre la Batalla de Burbujas. En seguida, montamos unas fotos para que se deleiten.


EL NACIONAL - Domingo 27 de Julio de 2008

Guerra inusual en la Plaza de los Museos

Burbujas para rescatar la ciudad

Un motivo diferente reunió a cerca de 100 personas (entre adultos y niños) en la Plaza de los Museos de Caracas: una guerra de pompas de jabón. La actividad, prevista para las 3:33 pm (hora excéntrica a fin de que nadie faltara a la cita), fue organizada por el movimiento Ser Urbano, liderado por Carlos y Juan Carlos Lagorio. La gente acudió a la convocatoria divulgada a través de Facebook y el blog serurbanoccs.blogspot.com. El grupo, que ya realizó una guerra de almohadas, busca recuperar espacios de la ciudad.


Caracas, domingo 27 de julio, 2008

Caracas

Con burbujas de jabón se batieron en la Plaza de los Museos

MIRELIS MORALES TOVAR
EL UNIVERSAL

¡A la plazaaa!, se escuchó decir. Y ante tal grito de guerra, las personas que se congregaron ayer en la plaza de Los Museos sacaron todas sus "pistolas" y comenzaron a batir entre ellos una particular batalla de burbujas, que llenó a Bellas Artes de un espectacular espectro de colores.

Quienes transitaban por el sitio miraban con asombro al grupo de personas que jugaba en el centro de la plaza, cual si fueran unos niños. Algunos prefirieron pasar de largo y obviar a aquellos "locos". El resto decidió detenerse para observar mejor el espectáculo y divertirse también. "Qué simpático", dijo a viva voz Bernando Castes, mientras miraba la contienda.

Los asistentes a esta particular batalla acudieron por una invitación que hizo el colectivo Ser Urbano, a través del Facebook. Sin saber mucho sobre el trasfondo de la actividad, varios acudieron simplemente para divertirse.

"Queríamos pasar una tarde diferente", afirmó Crisel Olivares. "Me parece interesante que organicen actividades que nos hagan venir a estos sitios, donde uno, por lo general, no acude porque suelen estar muy solos", agregó Allison Raffo.

El público era variopinto. Muchos jóvenes, claro está. Pero también niños y adultos, quienes se olvidaron de los prejuicios y se pusieron a jugar. "Me pareció una idea muy bonita", afirma Michelle Vidal. "A veces estamos muy encerrados con el tema de la inseguridad y nos olvidamos que tenemos espacios para usar", completó.

Según explicó Carlos Lagorio, miembro del grupo Ser Urbano, el objetivo de esta actividad es recuperar los espacios públicos, a través de juegos didácticos. "Con esto, no sólo nos divertimos, sino que también hacemos una crítica a los espacios urbanos. A una ciudad, donde para divertirse tienes que pagar", acotó.

Ésta constituye la segunda convocatoria que realizan los jóvenes del grupo Ser Urbano. La primera se realizó el pasado 28 de junio en la plaza Brión de Chacaíto, donde se efectúo una guerra de almohadas.

"Ese día la receptividad fue muy buena. Llegamos a congregar 50 personas, que era más de lo que esperábamos", comentó Lagorio. "Y lo importante con esto es que la gente se dé cuenta que no pretendemos mostrarnos como conflictivos, sino contribuir en los debates de la ciudad, a fin de hacerla más vivible".

La aspiración del grupo Ser Urbano es hacer un evento mensual, en cualquiera de los espacios públicos de la ciudad. Para el próximo mes, prevén hacer una versión de las olimpíadas, usando como escenario las plazas y parques de la ciudad. Los interesados pueden buscar información en su grupo de Facebook o en la dirección www.serurbanoccs.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no le echan meao a las burbujas

Anónimo dijo...

jajajaja... coño deja la ratada